Finalmente, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el 95% de las mesas escrutadas, obtuvo el 48% de los votos contra los 40,05% de Mauricio Macri, por lo que se convierte en el nuevo presidente de los argentinos al superar el umbral del 45% necesario para ganar en primera vuelta.
Este domingo 27 se confirmó el resultado de las elecciones PASO, donde el Frente de Todos, de la mano de la fórmula Fernández-Fernández, se había impuesto por un amplio margen a Juntos por el Cambio, encabezado por Mauricio Macri.
Por otro lado, Lavagna se consolidó como la tercera fuerza al obtener el 6,2%, liderando el Consenso Federal. La izquierda se llevó un 2,2% con Nicolás del Caño a la cabeza, mientras Goméz Centurión se alzó con el 1,7% superando a José Luis Espert, al que votaron un 1,5% de los electores.
Desde el bunker de Juntos por el Cambio, la alegría por el triunfo de Larreta en Ciudad de Buenos Aires se vio opacado por la contundente caída en la elección presidencial. Desde allí, Mauricio Macri asumió la derrota y comunicó que mañana lunes se reunirá con Alberto Fernández a compartir un desayuno y negociar el pase de poder, para el que faltan 1 mes y 14 días.
La fórmula del Frente de Todos se impuso en la mayoría de las provincias, principalmente las del norte y las del sur del país, ya que algunos de los territorios del centro se inclinaron por Juntos por el Cambio.
Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos fueron las únicas provincias donde Mauricio Macri resultó vencedor, mientras, en las 23 restantes el triunfo fue para Alberto Fernández.