El Presidente le mandó un mensaje a la vice por sus críticas a las organizaciones: “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”.
El presidente Alberto Fernández defendió a las organizaciones sociales tras los cuestionamientos de la vice Cristina Kirchner y reavivó las internas en el Gobierno con un mensaje a la titular del Senado: “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”.
Las declaraciones de Alberto Fernández fueron después de que Cristina Kirchner planteara: “Tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes.Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”.
El Presidente se diferenció de la vice, evidenció las internas y les agradeció a las organizaciones sociales: “Estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”.
Alberto Fernández dijo: “Hagan memoria, cuando llegamos la discusión era: ‘¿Cuánto tardará para que haya un estallido?’, pero nada de eso pasó, en gran medida porque las organizaciones nos acompañaron, no se llevaron la plata de los más vulnerables, a todos ellos gracias”.
El Presidente le mandó un mensaje a la vice: “Les pido que no cedamos, que nada nos confunda, que las diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas, que estemos muy unidos”.
Alberto Fernández: “El problema de la Argentina no está en los necesitados”
Alberto Fernández dijo que está convencido de que el país va “en el camino correcto” y planteó que “el problema de la Argentina no está en los necesitados”.
El Presidente dijo que cree están “en el camino correcto, sabiendo que están las mismas dificultades que tuvo la Argentina cada vez que creció”.
Alberto Fernández dijo que tendrán que “tomar las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado, para lo que sea necesario ordenarlo”, y consideró, en un cruce a la vice: “El verdadero problema de la Argentina está allí, no en los necesitados”.
El Presidente hizo estas declaraciones en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023. Estuvo acompañado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la directora del CIPDH-Unesco Fernanda Gil Lozano y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.
Las fuertes críticas de los movimientos sociales a Cristina Kirchner por sus declaraciones sobre el manejo de los planes
Desde las organizaciones sociales salieron al cruce de las críticas que Cristina Kirchner hizo el lunes en un plenario de la CTA. El subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social Daniel Menéndez planteó: “Hay una mirada liberal en Cristina”.
Menéndez, que además es el coordinador nacional de Barrios de Pie, dijo que están “con mucha bronca” por las declaraciones de la titular del Senado: “Desde 2012 no se generó trabajo. Tenemos que trabajar en la unidad”, en declaraciones a Radio Continental.
El dirigente social consideró que hubo “un tono demasiado despectivo” de parte Cristina Kirchner “con lo que tiene que ver con la tarea de la militancia social y los movimientos sociales”, que no comparte sus declaraciones pero que entiende que “es parte de un debate al interior del Frente de Todos”.