Rocha: “Alberto Fernández representa lo mejor de Néstor y Cristina”

18/05/2019

Rocha: “Alberto Fernández representa lo mejor de Néstor y Cristina”

Esta mañana, a través de sus redes sociales y con un emotivo vídeo, la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, anunció su candidatura a la vicepresidencia y la designación de Alberto Fernández encabezando la fórmula. “Desde la región es el mejor candidato y desde lo político representa a Néstor y Cristina. A partir de ahora empieza una nueva etapa para derrotar al modelo de hambre y ajuste de Macri y de Cambiemos. La unidad siempre es el camino.”, sostuvo el periodista Leonardo Rocha.

En este marco, dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz, en donde analizó el sorpresivo pero esperado anuncio de la ex mandataria nacional en esta nueva fórmula que se presentará en las próximas elecciones presidenciales. Al respecto, Rocha recordó la visita de Cristina Fernández en nuestra ciudad: “Fue una señal muy importante la visita de Cristina a la sede del PJ. Hay que ver en los últimos meses la cantidad de dirigentes –  y ejemplifica- caso Hugo Moyano, el Movimiento Evita,  y muchos muy enfrentados con Cristina Fernández que comenzaron a recomponer el diálogo. Y el hombre clave para tejer todo ese tipo de relaciones fue Alberto Fernández”.

“Si recordamos, en el aniversario de la ´Agrupación 7 de Octubre´ del Sindicato Petrolero, donde fue uno de los principales oradores, Jorge ´Loma´ Ávila ya lo veía a Alberto Fernández con una proyección a nivel nacional. Alberto tiene una mirada muy especial con la Patagonia, así como la tenía Néstor y hoy  Cristina. Creo que la primer definición que uno ve con esta decisión de la ex Presidenta, es que Alberto representa lo mejor de Néstor y Cristina”, enfatizó.

Luego remarcó la importante figura del candidato presidencial: “Alberto viene trabajando en una gran PASO hace ya un par de años, y ésta se va a dar dentro del Peronismo con todos aquellos sectores que no se sientan representados por ellos pero pueden ir a competir en una PASO, y de esta manera el Peronismo, una vez superada la elección, va a tener una gran posibilidad de ganar en primera vuelta la Presidencia de la Nación”.

“Si Alberto y Cristina pueden sostener o crecer más de 35 puntos las PASO cualquiera de los otros adversarios que le sumen 5, 6 o 10 puntos, garantiza el triunfo del Peronismo en primera vuelta. Recordemos que se necesita superar el piso de los 40 puntos y tener una diferencia de 10 sobre el segundo. Ese escenario se da porque Mauricio Macri no pasa los 25 o 26 puntos. Pero la estrategia del PRO es un bombazo de Duran Barba de dos años de polarización, porque ahora Cristina se corre y es Alberto quién tiene que dar explicaciones y va al frente y que no tiene ninguna causa, pero que seguramente ahora se la van a inventar”, expresó.

Por otro lado, aseveró que “puede darse el escenario de una PASO superadora con aquellos que no se sienten contenidos con esta fórmula”.

Asimismo, indicó que “Alberto es un hombre de enorme diálogo con todos los sectores, tanto económicos, empresariales, como políticos. Después del anuncio de hoy de la ex Presidenta, su figura crecerá mucho”.

Además, Rocha fue consultado por la actual situación del PJ chubutense: “El Justicialismo chubutense acompaña hoy, pero tiene ese tinte ´futbolero´ porque hace dos domingos eran todos ´schiarettistas´ y ahora son todos ´fernandistas´. Ese es el movimiento del Peronismo que ve una posibilidad de poder lograr un triunfo con un hombre muy equilibrado que habla con todos los sectores y que, en mi opinión, representa lo mejor de Néstor y Cristina, por eso fue elegido en una adecuada estrategia en donde ella garantiza un piso gigante de votos, pero el hombre es Alberto Fernández”.

Luego analizó las posturas de figuras políticas nacionales que se encuentran muy afines  al actual Gobierno Nacional y que no van a mirar con buenos ojos el anunció de la ex Presidenta: “Urtubey, Pichetto y otros funcionarios de Cambiemos no entienden el significado de la unidad, o el propio Lavagna que después de la derrota de Córdoba apareció con los radicales el lunes. Seguramente algo va a quedar por afuera, pero diría que esta fórmula va a quedar con el 80% del peronismo”.

“Recordemos que Fernández fue jefe de campaña de Sergio Massa en el 2015 cuando fue candidato a presidente, fue jefe de la campaña de Florencio Randazzo en 2017, jefe de campaña de Eduardo Duhalde en 1999 y jefe de campaña de Néstor Kirchner en 2003; y menciono esto para que le demos dimensión al recorrido que tiene. Además de haber sido jefe de gabinete en el 2003 y uno de los más importantes y con más gestión de la historia del país desde el retorno de la democracia. Tiene gestión, hace más de 10 años que no ocupa un cargo público por lo que no tiene un desgaste que tiene cualquiera que esté como gobernador o ministro. Son 12 años a la fecha que lo encuentra en su plenitud política y para los comodorenses, chubutenses y patagónicos es el mejor candidato porque conoce de la Patagonia, de los intereses, lo que genera nuestra ciudad y toda la Patagonia, porque creció al lado de Néstor y Cristina y estuvo en el Encuentro Regional Patagónico que hicimos. Fue uno de los principales protagonistas que por asomo nadie pensaba que podía ser candidato a Presidente de Cristina. Desde la región es el mejor candidato y desde lo político representa a Néstor y Cristina”, expresó.

Finalmente, Rocha concluyó que “con esta fórmula es muy difícil que haya Primarias. Pero si puede darse el escenario de una PASO superadora con aquellos que no se sienten contenidos con esta fórmula”.

Compartí