A poco más de tres días para el cruce entre Argentina y Francia, comenzaron a surgir versiones dentro del gobierno de un posible viaje del presidente para no solo estar en uno de los palcos presenciando el partido, sino también para alentar y felicitar a los jugadores.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, expresó esta mañana que todavía no hay una decisión tomada y, a su vez, negó la chance de que los 26 jugadores sean recibidos en Casa Rosada tras la culminación del certamen debido a que «fútbol y política no se mezclan».
Es por eso que todavía no se descarta que Alberto Fernández se suba al avión rumbo a Qatar para estar como uno de los invitados por la FIFA, como sucede en cada final donde la casa madre del fútbol permite que los mandatarios estén presentes en el estadio.
«En el gobierno tienen el corazón puesto en lo que pase el domingo, hay un agradecimiento enorme al equipo y la dirección técnica”, dijo Cerruti, añadiendo que «están pendientes a lo que pueda suceder en la final».
Ante la posibilidad de campeonar contra el duro rival que es Francia, la vocera presidencial descartó todo tipo de encuentro con los futbolistas en Casa Rosada. «Fútbol y política no se mezclan, no nos metemos con nada de eso, esto tiene que disfrutarlo la ciudadanía, donde quedan claros los mejores valores que tienen los ciudadanos y las ciudadanas argentinas”.