El presidente electo de la Nación, expresó su disconformidad con respecto al cambio de la imagen de los próceres por la de animales en los billetes. Además, añadió que le gustaría sumar a personalidades destacadas de la historia argentina.
El cambio de imagen se produjo a mediados de 2016, cuando la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la puesta en circulación de los nuevos billetes, con imágenes de la fauna autóctona del país.
Sin embargo, al parecer no durará mucho más. Este domingo el presidente electo, Alberto Fernández, expresó en una entrevista su intención de volver a los próceres y sumar personalidades destacadas de la historia del país, entre lo que mencionó escritores y políticos.
En una entrevista, al ser consultado si incluiría a Jorge Luis Borges en uno de los billetes, aseguró: «Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato…».
Además, argumentó “me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas”.
Por lo que podrían haber novedades al respecto a mediados del 2020.