Alberto Fernández pidió evitar estar en las calles para que los nervios no den paso a los violentos

11/09/2019

Alberto Fernández pidió evitar estar en las calles para que los nervios no den paso a los violentos

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó su “inquietud” por las escenas de violencia que tuvieron lugar hoy en el marco de las protestas ante el Ministerio de Desarrollo Social, y pidió a las organizaciones sociales “evitar estar en las calles” para que “los nervios” no “abran paso a los violentos”.

“Lo de esta mañana es algo que debe inquietarnos. Pido a todos los argentinos mantener la calma, todos sabemos la justicia de los reclamos. Pero todos debemos intentar no complicar el escenario que tenemos”, sostuvo el ex jefe de Gabinete desde Tucumán, donde relanzó su campaña.

“Lo que pido a todos los argentinos es serenidad. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud y la vida de alguien”, opinó sobre los enfrentamientos que tuvieron su epicentro en la avenida 9 de Julio y Moreno.

Movimientos sociales liderados por el Polo Obrero y Barrios de pie montaron hoy un campamento por 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano. Entre sus principales reclamos se encuentra la declaración de la Emergencia Alimentaria y aumentos en las asignaciones de los planes sociales.

Según infobae, en horas de la tarde, un grupo de esos manifestantes se enfrentó con la Policía de la Ciudad en inmediaciones de la dependencia oficial, luego de que intentaran cortar el tránsito sobre el Metrobús.

En otro pasaje de su alocución, el postulante del Frente de Todos dijo que “la pobreza ha aumentado enormemente” y que el “hambre ha alcanzado a varios sectores”. En referencia a las negociaciones por la declaración de emergencia alimentaria entre la oposición y el gobierno de Mauricio Macri, expresó que”si el Presidente está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea”.

Sin embargo, Fernández hizo un pedido explícito para que no se multipliquen las protestas callejeras: “Los representantes sindicales lo han entendido siempre, antes que yo se los diga, y a las organizaciones sociales también se lo he planteado. Evitemos estar en las calles y generar situaciones que nos pueda llamar a la confrontación y a la violencia. Lo único que nos falta a los argentinos es padecer violencia”.

Compartí