A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el Presidente busca limitar los aumentos de casi un 30% que se registraron en el último tiempo.
Alberto Fernández declaró que el lunes firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se le otorgará a los intendentes de ciudades de todo el país la potestad para controlar precios en pequeños comercios. A través del documento, se le proveerá a los funcionarios la autoridad para aplicar la ley de defensa de la competencia, consigna Radio Mitre.
Esta resolución viene después de que la AFIP y Defensa al Consumidor realicen fiscalizaciones en los mercados durante las últimas semanas. La detección viene en sintonía con el establecimiento de precios máximos para los productos esenciales establecidos por el Gobierno.
Según los estudios llevados a cabo por los organismos oficiales, se registraron aumentos de hasta el 30% de estos productos. Si bien las grandes marcas firmas de supermercados cumplieron la reglamentación, el alza se identificó en comercios barriales.
En la resolución 100 de la secretaría de Comercio se ordenó retrotraer los precios de más de 2.300 productos.