Alberto Fernández pasó las primeras horas en la Casa Rosada junto a su familia

10/12/2019

Alberto Fernández pasó las primeras horas en la Casa Rosada junto a su familia

El Presidente almorzó en Balcarce 50. Inició una ronda de consulta con su gabinete y tiene previsto un saludo protocolar con los invitados extranjeros que llegaron para su asunción.

Alberto Fernández entró quince minutos antes de las dos de la tarde al despacho presidencial que había vuelto a pisar 24 horas después de las elecciones, en el inicio de la transición con Mauricio Macri, y que fatigó en innumerables cantidad de veces durante sus épocas como jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

El flamante Presidente llegó a Casa Rosada un rato después del gabinete, que transitó las cuadras que separan el Congreso de la Casa de Gobierno en algunas camionetas dispuestas para la ocasión en las que, según reconstruyó este medio, se resaltó el primer discurso presidencial, de poco más de una hora.

“Ya está trabajando”, aseguraron colaboradores del mandatario una vez que Fernández ya se había acomodado en su despacho junto a su hijo, sus hermanos y su pareja, y su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los pocos que lo acompañó temprano en su departamento de Puerto Madero, antes de partir rumbo al Parlamento.

El jefe de Estado fue recibido en Casa Rosada por decenas de militantes, asesores y visitantes ocasionales al grito de “Alberto Presidente” y una lluvia de papeles en el mítico Patio de las Palmeras del gremio UPCN, que siguió el discurso en el Congreso a los gritos y con cánticos reiterativos.

Saludó a los mozos, pasó por la oficina del jefe de Gabinete que ocupó durante poco más de cinco años, entre el 2003 y mediados del 2008, y se abrazó con Víctor Bugge, el fotógrafo oficial del Gobierno, que le regaló dos fotografías. Lo acompañó además su amigo Francisco Bustillo, el embajador uruguayo en España.

En paralelo a la primera vez en el despacho presidencial del primer piso, el gabinete en pleno compartía un catering en los salones de los Científicos y Eva Perón, contiguos a los históricos balcones que dan a la Plaza de Mayo, frente al enorme escenario montado para el show de artistas que culminará a las 19 con las palabras de Fernández y de Cristina Kirchner.

En el resto de la Casa Rosada había un incesante desfile de colaboradores y funcionarios entrantes que reconocían oficinas, conversaban con los empleados y hacían reconocimiento de campo. Un alto funcionario que ocupará uno de los despachos del primer piso se había separado del gabinete para ocupar por primera vez su lugar de trabajo.

Compartí