El presidente dejó en claro que se quedará en el país en lo que podría ser la consagración de Argentina. Los motivos apuntan a que está siguiendo de cerca la situación económica y también el miedo de que lo tilden de «mufa».
Todo dicho y confirmado: Alberto Fernández no estará este domingo en Qatar desde las 12 del mediodía cuando la «Albiceleste» enfrente a Francia o Marruecos, depende del resultado de esta tarde en la segunda semifinal.
Según su entorno y debido a la crisis económica y social que vive el país, no sería lo adecuado viajar por única vez a un espectáculo deportivo.
En este sentido, y por miedo a ser declarado como «mufa», la comunicación presidencial evitó cualquier expresión suya respecto de la actuación de la «Scaloneta» en Qatar.
A pesar de su gran fanatismo por el fútbol, el mandatario no realizó ningún tipo de posteo en sus redes sociales y directamente se llamó a silencio ante cada triunfo de Argentina, algo distinto a lo que dirigentes importantes del país hicieron.
Como suele ocurrir cuando se define el último partido del certamen, la FIFA invita por protocolo a los presidentes de las naciones finalistas, algo que quedó a la vista en el pasado Mundial de Rusia con Emmanuel Macron y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.