El presidente saliente, Alberto Fernández, postergó su visita al Vaticano y suspendió su reunión con el Papa Francisco para seguir adelante con la transición presidencial en el marco del cambio de Gobierno que tendrá a Javier Milei como nuevo mandatario a partir del 10 de diciembre. Además, confirmó que residirá en España tras finalizar su período como Jefe de Estado. Informó Ámbito.
Hoy, desde la oficina de la portavoz presidencial aseguraron que “no viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición presidencial”.
Según trascendió y compartió Infobae, la visita al Sumo Pontífice se reprogramará para después del 10 de diciembre, una vez que deje su cargo en la Casa Rosada. Desde el entorno del Jefe de Estado aseguran que se iría a vivir a España.
El jueves 23, la confirmación del viaje fue dada por Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter. “El presidente de la Nación, Dr. @alferdez, será recibido por Su Santidad, @Pontifex, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”, había escrito. Pero no podrá ser.
La visita iba a concretarse en el Palacio Apostólico y Fernández tenía pensado ir con una comitiva muy reducida. La última vez que estuvo con Francisco fue en mayo del 2021. Durante la gestión del Frente de Todos ambos mandatarios tuvieron una relación fluida, diferente a la del Papa con el ex presidente Mauricio Macri.