Atento al trabajo específico para sofocar el avance del covid-19 que registra 45 infectados y dos muertes en el país, Fernández indicó: «La pandemia nos hace luchar contra dos cuestiones: la pandemia en si misma, si no se atiende a tiempo es letal y atendida a tiempo tiene muy baja mortalidad».
El presidente de la Nación se refirió a los casos en los que las personas que han viajado a Europa se negaron a hacer la cuarentena, y la importancia de la responsabilidad social por parte de todos los habitantes.
«Eso supone trabajar mucho contra los irresponsables, que siguen circulando porque se sienten bien. A ellos les advierto que seremos inflexibles. Esto no es mano dura, es protección «, advirtió el jefe de Estado. «La gente no tiene la culpa de haber viajado, pero si de no haberse quedado en su casa. Tenemos que ayudar todos a detectar a los que no se ponen en cuarentena», agregó.
A su vez, el Presidente adelantó que analizan suspender la circulación de gente durante 10 días . «Es complejo -la cuarentena obligatoria-. Lo que estamos analizando es, en algún momento, parar la circulación durante diez días. No salir de casa, minimizar la salida», remarcó. «No sería cuarentena. Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en nuestra casa «, agregó.