En su presentación ante la Justicia, Alberto Fernández declaró que no incurrió en ninguna irregularidad o acto de corrupción relacionado con el decreto que involucra a Nación Seguros: el expresidente negó categóricamente haber ayudado a su amigo Héctor Martínez Sosa a conseguir contratos con el Estado como broker.
“Respecto de Héctor Martínez Sosa, he tenido siempre una relación de afecto, pero jamás pedí a nadie que un seguro del Estado pase a través de sus manos o lo tomen a él como asesor de seguros. Héctor Martínez Sosa me conoce y conoce mi rigidez en ese tema”, expresó el expresidente este miércoles en Comodoro Py.
Fernández, que se negó a responder las preguntas del juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo, defendió el decreto 823/2021, que obligó a las entidades estatales a contratar pólizas a través de Nación Seguros. “En lugar de pagarles a empresas privadas, podíamos direccionar esos recursos a una aseguradora que los dirigía a Banco Nación para mejorar la existencia crediticia”, señaló.
En el caso, la Justicia intenta determinar si María Cantero aprovechó la cercanía con el poder para conseguirle contratos a su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa. “Si por debajo de mí algún funcionario tuvo alguna inconducta, yo no lo supe y no quiero avalarlo con las explicaciones que doy”, señaló. “La prima, que es el precio que el Estado Paga a Nación Seguros por el seguro, incluye el costo que representa un asesor de seguros. La intervención de productores no genera una erogación del erario público”, agregó.