Con un multitudinario acto en Mar del Plata, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró junto a Cristina Fernández de Kirchner, su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo. Coincidiendo en que Argentina debe salir de las políticas «neoliberales», el binomio Fernández prometió atender a los más necesitados y acabar con «los 5 millones de pobres que dejó Mauricio Macri».
Mar de plata se tiñó de banderas de Argentina a lo largo y ancho de La Rambla. La multitud que acompaño hoy a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en su cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo, demuestran que no hay procesamiento ni mala prensa que hagan cambiar de parecer a los millones de seguidores que sigue atrapando CFK, y ahora, por supuesto, su compañero de fórmula.
El Frente de Todos sacó 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri en las PASO y creen que el domingo próximo podrán repetir el resultado, por lo que este jueves el candidato presidencial Alberto Fernández, se mostró muy seguro de esa victoria y en un eventual gobierno prometió, como dice su slogan «poner a la Argentina de pie».
Básicamente, el discurso del cierre de campaña del binomio Fernández se basó en hacer énfasis en las malas políticas que implementó el Presidente de la Nación y que trajeron consigo una profunda crisis económica y social. «Cinco millones de pobres más dejará Macri, por eso, con Cristina, vamos a atender a los desposeídos»; dijo Alberto F.
«Pasamos cuatro años de sinsabores. Que 43 empresas cierren por día y que miles de argentinos pierdan su trabajo. Vimos que el salario real cayera 20%. Un Gobierno que dejó que los bancos se enriquezcan aunque les pedimos que no lo hicieran».
Y siguió: «Vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri. Nacimos para ser la voz de los que no tienen voz. Vamos a aplicar la ‘ética de la solidaridad’, como decía Alfonsín».
En la mayoría de sus actos, Alberto Fernández no profundizó en las propuestas que tiene para el país de resultar ganador, sino que a groso modo, prometió enderezar la economía, atender a los más necesitados y que Argentina, finalmente, sea «un país federal en serio».
“Estamos firmando un contrato moral y ético para ser la Argentina que atiende a los desposeídos y a los olvidados, para volver a crecer, y vamos a abrazar a todos nos hayan votado o no”, reiteró Alberto F en un tramo de su discurso, al lado de él, CFK. Con críticas al gobierno y lineamientos de cara a un eventual gobierno peronista, coincidieron en un mensaje: “Nunca más volver a caer en manos del neoliberalismo”.
Además Cristina elogió a Alberto: «Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos. Él fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957».
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner conceptualizó –según publica Urgente24– que “hoy no cerramos una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser que definitivamente nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo”. “Nunca más estas políticas”, sentenció.