Alberto Fernández dijo que hay una “senda descendente de la inflación” y necesita que “se sostenga”

13/01/2022

Alberto Fernández dijo que hay una “senda descendente de la inflación” y necesita que “se sostenga”

El presidente de la nación, desde la Quinta de Olivos, anunció el lanzamiento de una nueva etapa de Precios Cuidados y apuntó contra la inflación.

Al conocer las cifras inflacionarias del 2021 que fueron precisamente del 50,9%, el mandatario dijo: “esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga”-

“La inflación no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. En el medio hay un montón de otras causas. Pero cuando la inflación aparece nadie sufre más que el que vive de un sueldo”, planteó Fernández rodeado de una parte de su Gabinete.

En este contexto, el presidente añadió que “hay que ponerle fin al problema de la inflación” y dijo que para poder llevar esto a cabo es fundamental “hacerlo entre todos”, refiriéndose a los empresarios, que también les dio las gracias por colaborar con la construcción de la nueva etapa de Precios Cuidados.

“Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga y eso depende de todos y de todas”, dijo jefe de estado horas después de conocer la inflación de diciembre de 2021 y el total acumulado en los 12 meses (50,9%).

Esta cifra se trata del incremento de precios más alto desde 2019, acorde a la información publicada por el INDEC.

A pesar de esto, se dirigió a los empresarios: “celebro que sean empresarios argentinos. Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación, y para eso necesitamos de todos. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios. Creo que hemos dado un paso importantísimo”.

No obstante, Alberto Fernández resaltó que “Argentina necesita hoy más que nunca ponerse de acuerdo. Tenemos un horizonte bastante más claro, tenemos la voluntad de alcanzar ese horizonte. Lo que Argentina necesita crecer y desarrollarse, en mejores condiciones de igualdad”.

“Así como nosotros estamos preocupados por la cuestión fiscal y tratamos de ir ordenando las cuentas públicas sin que esto signifique una merma de derechos o que el pueblo sufra, del mismo modo nos preocupa que la inflación no crezca y se consuma el ingreso de los que viven de un sueldo. Son los consumidores que mueven la rueda del capitalismo”, subrayó.

Compartí