Alberto Fernández designó a Lanziani en Energía y a Nielsen en YPF

06/12/2019

Alberto Fernández designó a Lanziani en Energía y a Nielsen en YPF

Lo anunció hoy el presidente electo. Aún resta definir el CEO de la petrolera nacional.

Alberto Fernández confirmó al misionero Sergio Lanziani como secretario de Energía de la Nación a partir del 10 de diciembre, y al economista Guillermo Nielsen como futuro presidente de YPF, dos puestos claves para el futuro de Vaca Muerta, indicó PatagoniaShale.

Nacido en Campo Grande, Lanziani viene de liderar la cartera energética de Misiones durante la gestión del gobernador del Frente Renovador, Hugo Passalacqua.

Estudió Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y fue el primer ingeniero nuclear de la provincia de Misiones. Ganó por concurso una Beca de la Presidencia de la Nación y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Tiene 59 años. Se desempeñó investigador en el Centro Atómico Constituyentes, fue consultor del Banco Mundial y fue  profesor universitario.

Resta definir el puesto de CEO, el rol clave que lidera las operaciones de la petrolera, que hoy ocupa Daniel González. Para ocupar ese puesto suena con fuerza el nombre de Juan Garoby, mano derecha de Miguel Galuccio, con quien fundó la empresa Vista Oil & Gas.

Como funcionario a cargo de la cartera de Energía en Misiones, inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que Mauricio Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a Cammesa.

Lanziani fue electo por Fernández luego de ganar protagonismo en la elaboración del plan energético que redactóaron los equipos técnicos del PJ. Su objetivo es hacer compatible el desarrollo de la energía con tarifas más accesibles.

Mientras que Nielsen, un economista con amplia experiencia en gestión y que venía asesorando al presidente electo, presidirá YPF. Resta definir el puesto de CEO, el rol clave que lidera las operaciones de la petrolera, que hoy ocupa Daniel González. Para ocupar ese puesto suena con fuerza el nombre de Juan Garoby, mano derecha de Miguel Galuccio, con quien fundó la empresa Vista Oil & Gas.

Garoby fue vicepresidente de Exploración y Producción de la petrolera bajo control estatal durante la presidencia de Galuccio.

Compartí