El Presidente instruyó a su abogado Gregorio Dalbón a “iniciar las acciones civiles” contra Walter Santiago, alias “Alfa”, si este no se retracta de su acusación realizada en el reality show.
LA NACION. – El presidente Alberto Fernández le pidió a su abogado Gregorio Dalbón que inicie acciones judiciales contra el participante del programa Gran Hermano Walter Santiago, de 60 años -apodado Alfa-, si este no se retracta de sus dichos dentro de la casa con los que involucró al mandatario en hechos de corrupción.
“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández [lo arrobó] me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, escribió el letrado que también representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Horas atrás, el participante del reality había contado, en diálogo con algunos de sus cohabitantes: “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”.Un participante de Gran Hermano acusó al Presidente de hechos de corrupción
Sus polémicos dichos no pasaron desapercibidos y generaron una inmediata reacción desde el Gobierno. Fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, la que contestó: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.
La portavoz aseguró que el Presidente “nunca se vio involucrado en hechos de corrupción” y habló de la “transparencia” de la gestión pública del mandatario. “Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, sumó Cerruti.
Los dichos de “Alfa”, el participante de la actual edición de Gran Hermano que se emite por el canal Telefe, generaron también un cruce con referentes de la oposición. “¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”, escribió la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal en su cuenta de la red social Twitter.
Cerruti le contestó: “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.