Lo hace en Olivos acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Arcioni participa desde Rawson. El Presidente busca sumar la mayor adhesión posible para extender el aislamiento luego de Semana Santa pero habilitando a más sectores a retomar su actividad.
Con la excusa del lanzamiento de un plan para resguardar aún más a los adultos mayores, Alberto Fernández conversa desde las 17 a través del sistema de teleconferencia con todos los gobernadores para empezar a consensuar la entrada a la segunda fase del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado el pasado jueves 19 de marzo y extendido hasta la Semana Santa ante el avance del coronavirus en la Argentina.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participan en forma presencial junto al Presidente. Rodríguez Larreta lo hizo acompañado de su ministro de Salud, Fernán Quirós, que se pasó al automóvil oficial del jefe de la Ciudad metros antes de flanquear la entrada de la calle Villate, y después de colocarse un barbijo. Ginés González García y Eduardo “Wado” de Pedro también participan del encuentro.
El jefe de Estado quiere llegar al fin de semana, en vísperas del final de la prórroga de esta etapa de la cuarentena, con la adhesión de la mayor cantidad de sectores de la política y la economía para entrar en la segunda fase del aislamiento, que seguirá vigente con las mismas restricciones para la sociedad en general pero con la flexibilización de un puñado de sectores que la Casa Rosada analiza junto a los empresarios y el sindicalismo.
Aunque la opinión del comité de expertos, conformado por prestigios infectólogos y epidemiólogos, será otra vez clave para la decisión presidencial.
De hecho, hay un puñado de gobernadores que ya se manifestaron a favor de la continuidad del aislamiento, que fue decretado el jueves 19 de marzo por el mandatario para tratar de frenar el avance de la pandemia en el país. Según los especialistas, la decisión, por ahora, tuvo efectos positivos.
Fuente: El Chubut.