Alberto Fernández: “Debemos lograr que los combustibles acompañen el esfuerzo de los argentinos”

26/01/2020

Alberto Fernández: “Debemos lograr que los combustibles acompañen el esfuerzo de los argentinos”

El Presidente anticipó que van a dar “una pelea de cualquier modo” para frenar la escalada del costo de vida y criticó: “No podemos ir aumentando la nafta porque eso repercute en todos los precios, es importante que lo tengamos en claro”. Además, resaltó la importancia de la explotación terciaria “para aprovechar al máximo nuestros recursos”.

Alberto Fernández se refirió a la dificultad que atraviesan los argentinos con los aumentos de los productos en las góndolas, y resaltó al respecto la repercusión del aumento de los combustibles en el bolsillo de los argentinos.

En ese sentido, manifestó que “no se trata de que uno quiera congelar el precio, se trata de que los combustibles acompañen el esfuerzo de todos los argentinos”, por lo que remarcó que están “viendo un sistema que sea acorde con los términos de riqueza de la sociedad presente”.

“No podemos ir aumentando la nafta porque eso repercute en todos los precios, es importante que lo tengamos en claro. Estamos buscando un mecanismo de actualización que no rompa la lógica que nos hemos impuesto de poner un freno al aumento de precios”, apuntó.

Y agregó: “Yo ya lo hablé con las petroleras, y estamos buscando un mecanismo de actualización para el aumento de las naftas que no rompa la lógica que nosotros nos hemos impuesto de ponerle un freno al aumento de los precios.”

Aprovechar al máximo los recursos

Por otro lado, Alberto Fernández hizo énfasis en que “Argentina puede promover la explotación terciaria de pozos de petróleo de gas convencional y que eso no va en desmedro de Vaca Muerta, lo que tenemos que hacer es aprovechar al máximo nuestros recursos petroleros y nuestros recursos gasíferos y para eso estamos generando condiciones a través de una ley precisa para darle tranquilidad a los que inviertan en cualquiera de estos yacimientos”.

En ese sentido, finalizó diciendo: “Argentina puede tener una gran oportunidad en Vaca Muerta pero también tiene una gran oportunidad con la explotación terciaria, y a eso también tiene que promoverlo. Hay empresas más dedicadas a explotación terciaria que a la no convencional y bueno hay que darles oportunidades a todos”.

Compartí