Valoró la figura de la ex mandataria y actual senadora nacional. Cuestionó la convocatoria de Macri y dijo que le gustaría que Massa se sume al espacio de CFK.
Alberto Fernández, uno de los dirigentes justicialistas que más habla con Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre la presentación del libro Sinceramente en clave política. En una entrevista con Página/12, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner afirmó: «“Creo que Cristina debería ser candidata”.
«Todo lo que hace Cristina tiene un condimento político. Ella es el centro de la política argentina y, desde hace muchos años, la política gira alrededor suyo. La política se divide entre los que están más lejos y los que están más cerca», dijo Fernández sobre Sinceramente, el libro de la ex Presidenta que se convirtió en best-seller.
«Todos esperamos saber si ella será o no candidata. Porque crece una suerte de reclamo social de que aparezca una oposición que reemplace a Macri y ella representa la oposición más firme al actual gobierno», indicó. «Creo que Cristina debería ser candidata porque no hay nadie que se acerque a las condiciones que ella tiene».
«Ella tiene alrededor de 36 puntos y el opositor más cercano concentra la sexta parte de esos votos. Entonces me parece que no hay mucho para dudar. Cristina es hoy una dirigenta política que está en condiciones de ganar una elección. Si ella quiere o no asumir ese desafío es una decisión básicamente de Cristina. Eso depende de su voluntad y también de la forma en que lo haga», explicó.
Fernández dijo que le gustaría que Sergio Massa se suma al espacio de CFK. «Tiene mucho para dar y no quisiera que malogre su carrera política en la soledad del camino del medio. Es un hombre que se ha preparado y tiene mucho para ofrecer. Ojalá tome la decisión correcta y ayude a construir un gran frente».
«Los medios quieren ver a una Cristina cerrada en sus lógicas, sin sumar gente y la verdad que la sumatoria que se vio en el último acto es lo que se pretende porque muchos de ellos fuimos, porque me incluyo, muy críticos de Cristina. Me refiero a Felipe Solá, Pino Solanas, Vicky Donda y Claudio Lozano. Son todos casos de gente que quiere aportar a este proyecto y que fueron críticos de Cristina», afirmó.
Al respecto del llamado del Presidente Mauricio Macri a un «consenso», Fernández criticó que no es un espacio de diálogo el propuesto: «lo que Macri pide es que se respalde la causa de todo lo que nos está pasando».
«Lo que se viene es un proceso de recuperación de un Estado y economía destruida. Pero no sólo es un problema del Estado sino de todo. Yo creo que el trabajo, el desarrollo estructural se genera por la inversión privada donde le Estado debe ser un impulsor y un árbitro pero nosotros debemos también darnos una política para promover la inversión. La Argentina es un país donde se consume el 75 por ciento de lo que produce. Si se baja el consumo, se restringe la producción que reduce el empleo y crece la pobreza. Esto lo vivimos con Macri. Salir de esa lógica es el secreto», señaló.