Alberto Fernández confirmó que la cuarentena va a seguir

06/04/2020

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena va a seguir

El mandatario confirmó que mañana a la tarde se realizará una teleconferencia con los gobernadores para analizar los pasos a seguir en relación al aislamiento social obligatorio.

“No podemos terminar la cuarentena, vamos a ver qué actividades flexibilizar. No voy a decir cuáles porque quiero que lo decidamos entre todos”, dijo Fernández en diálogo con el canal TN. Y, una vez más, aclaró: “Las clases seguro que no van a volver”.

Además, señaló: “Tenemos que cuidar el transporte público porque es el canal ideal para contagiar. El transito tiene que ser mínimo porque el riesgo es grande”.

En tanto, sostuvo que se encuentran detectados todos los argentinos que vinieron del exterior. “Estamos haciendo un seguimiento puntual y vamos a ver sus contactos para aislarlos. Insisto en cuidar a los argentinos y que la economia espere”, apuntó.

Por otro lado, Fernández pidió tener presente la importancia del desarrollo de industrias propias y declaró que el gobierno está “haciendo todo lo necesario” para que en mayo se complete el numero de respiradores necesarios para atender las situaciones mas criticas por coronavirus.

Al respecto con lo sucedido el viernes pasado con el colapso de los bancos en varios puntos del país, donde se registraron largas colas, Fernández admitió que el gobierno cometió un “error”, pero también advirtió que “se mezclaron muchas cosas” en el pago de pensiones no contributivas de la semana pasada en los bancos, que aglutinó a gran cantidad de jubilados.

Compartí