El jefe de Gabinete confirmó que la movilización prevista para este domingo no se realizará por coincidir con el Día de la Madre. La CGT hará su acto el 18/10.
Según publica A24 el Gobierno canceló su celebración del Día de la Lealtad peronista, previsto para este domingo 17/10, por coincidir con el Día de la Madre. Se esperaba que en dicho evento el presidente Alberto Fernández fuera el único orador. La CGT realizará su propia movilización un día después.
La marcha atrás fue confirmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. «Lo que estaba previsto no va a ser así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina», dijo Manzur este martes a la prensa acreditada en Casa Rosada.
«Es una fecha muy cara y muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre», explicó el jefe de gabinete.
«Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político», señaló.
En tanto, Manzur dijo que «seguramente» el Gobierno se sumará a la movilización que la CGT tiene planificada para el lunes 18/10.
Algunos interpretan que el verdadero motivo de la cancelación del acto oficialista tiene que ver con que justamente la CGT no iba a participar.