El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la resolución de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires que ordenó al gobierno porteño a mantener la presencialidad en los colegios. Por otro lado, los sindicatos docentes anunciaron que «mañana paramos».
Luego del fallo a favor de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires que ordena mantener la presencialidad en los colegios porteños, el presidente Alberto Fernández habló con el portal El Destape Web y explotó contra el gobierno porteño luego de la resolución judicial. Así lo informó el periodista vinculado al oficialismo, Roberto Navarro, desde su cuenta personal de Twitter, dejando en evidencia que, a partir de este fallo y la tensa reunión que mantuvieron el día viernes en la Quinta de Olivos, la relación entre Nación y Ciudad está completamente rota, afirma Urgente24.
Además, quien también se expresó sobre este dictamen fue el ministro de Justicia, Martín Soria. El funcionario defendió las medidas adoptadas por el mandatario y atacó a la oposición al asegurar que «utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo».
A su vez, el abogado agregó que «una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política»-siguió-«La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida.
Ante este fallo de parte de la Cámara de Apelaciones porteña, los sindicatos docentes como UTE-CTERA, ATE y ADEMYS salieron a repudiar esta decisión y convocaron a un paro educativo para el día de mañana (18/04). Hace unos días atrás, el secretario adjunto de ADEMYS, Jorge Adaro, habló con El Destape Web y había advertido que«si Larreta decide que haya clases se viene una rebelión del sector docente».
En el día de hoy, el dirigente sindical afirmó en TN que«nos estamos auto convocando a un paro de 24hs en el día de mañana (19/04) y a una nueva asamblea a las 18hs para ver cómo los docentes vamos a continuar ante un cuadro de situación de crisis política y de un gran riesgo para la población».