Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta, al menos, el 26 de abril

10/04/2020

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta, al menos, el 26 de abril

El presidente anunció esta noche en conferencia de prensa la extensión del aislamiento social en los mismos términos dentro de los grandes centros urbanos. Además, anticipó que servicios como talleres mecánicos y gomerías volverán a estar habilitados.

En la noche de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció finalmente la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive, y aclaró que se evaluará día a día si la medida sigue extendiendose.

“La cuarentena tiene sentido pero estamos lejos de ganarle a la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo”, argumentó. “Les pido que se queden en sus casas y no se relajen”, enfatizó.

Además, haciendo uso de díapositivas proyectadas en una pantalla, señaló que “el problema de la enfermedad se concentra en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Allí llegaron la mayoría de viajeros y ahí se concentra el gran riesgo”. En ese sentido, manifestó que “el objetivo sigue siendo ganar tiempo para que el sistema de salud pueda prepararse para enfrentar el pico de infectados”.

Cuarentena administrada

El presidente anunció que la cuarentena entrará en una segunda etapa, llamada “cuarentena administrada”, que se basará en liberar de algún modo la cuarentena para determinados lugares o actividades.

En ese sentido, Fernández anunció que hubo un acuerdo con todos los gobernadores provinciales para que la cuarentena siga en pie, sin embargo, por el pedido de algunos gobernadores, la cuarentena podría flexibilizarse más de lo previsto en ciudades o principalmente pueblos de menor cantidad de habitantes donde no se hayan registrado casos positivos de Coronavirus.

Así también, anunció que “vamos a permitir la actividad de talleres y gomerias y la salida de personas discapacitadas con compañía y en cercanías de su domicilio”.

Compartí