El presidente se refirió al caso que involucra al jugador de Boca Juniors en la causa de abuso sexual agravado con acceso carnal hacia una joven con la que habría tenido un encuentro íntimo y posteriormente lo acusó de haber querido asesinarla y violarla.
“La sociedad argentina no puede soportar conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea, y cada argentina, argentino o argentine que viva en este país debe ser respetado en la condición que elige él”, remarcó el jefe de Estado.
Al respecto, y sin mencionar al delantero, dijo: “no existe ninguna posibilidad de admitir, entender, explicar o justificar que alguien por su sexo someta a otros. Esa es una mentalidad de la Edad Media que en el siglo XXI no se permite. Yo no aguanto más que las mujeres por ser mujeres no consigan trabajo o ganen menos que un hombre. Y estoy hablando de cuestiones laborales, dense cuenta lo que pienso del sometimiento sexual a una mujer por la decisión de un hombre. ¡Asco me da! ¡Me da un profundo asco”.
Con fastidio por los reiterados hechos de violencia de género que ocurren en el territorio nacional, Fernández señaló que «no puede ser que en el siglo XXI esto pase y, cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima».
Por último, luego de que le consultaran por el caso Villa en Boca Juniors, el presidente respondió: «es una pregunta muy difícil de contestar para un presidente, porque mi opinión tiene un peso superlativo».