El presidente desafió a los sectores que presionan para devaluar: «No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer».
En medio de las versiones sobre una posible devaluación y la incertidumbre en el mercado por la brecha cambiaria, Alberto Fernández dijo que una depreciación del peso es una medida «muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza», al tiempo que advirtió que no va a «obedecer» a los sectores que presionan.
«Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza», dijo el presidente durante un acto en Ezeiza para entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.
«La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan», afirmó Alberto.
«Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea»,agregóel mandatario acercándose al discurso alfonsinista del golpe económico que retomaron algunos de sus aliados.
«No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron», completó el presidente.