El candidato del Frente de Todos habló luego del debate en el que se cruzó duro con el Presidente. «Espero que no libere el dólar», dijo en referencia a la devaluación ocurrida tras las PASO.
En sus primeras declaraciones tras el debate presidencial, en el que hubo fuertes cruces y chicanas, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró confiado de cara a la elección del próximo domingo, y dijo que espera que tras conocerse el resultado -que descontó será a su favor- el presidente Mauricio Macri «no se vuelva a enojar y haga algún disparate».
Así, Fernández se refirió a lo ocurrido el pasado 12 y 13 de agosto luego de las PASO cuando el dólar se disparó desde los $46,55 a más de $60. Ese salto de la divisa motivó incluso una investigación para determinar si hubo responsabilidad del Gobierno en dejar correr la devaluación.
Los dichos de Fernández aludieron a la conferencia de prensa que Macri brindó el miércoles 14 de agosto, cuando ya los mercados habían explotado tras las PASO. «Pido disculpas por lo que dije el lunes, estaba enojado y sin dormir», afirmó en un mensaje grabado en el que anticipó medidas para morigerar el impacto.
El candidato a presidente del Frente de Todos, además, aseguró que «la Argentina tiene que mirar hacia adelante, Macri ya es parte de la historia«.
Por último, cruzó a Macri por sus dichos sobre la pobreza. «Le tengo que dar una noticia a Macri: hace cuatro años que es presidente, parece que no se enteró», disparó.