El Presidente insistió con su idea de la fórmula del Frente de Todos se defina en las primarias, a pesar de que hasta en su entorno ya empiezan a admitir la posibilidad de un candidato único.
«Si digo que hay que democratizar (al peronismo) es porque creo que no puede haber nadie que señale un candidato», aseguró Alberto, que agregó que «le faltó democracia interna al peronismo».
«En 2021 más de 90 listas quedaron fuera de competencia por decisión política», aseguró Fernández, que admitió que su propia designación fue parte de ese esquema. «Fue parte de eso, y de una crisis que nos tenía divididos. Por eso no quiero prolongarla. ¿Qué importa quien es mi favorito? Que la gente elija, si la gente elige a Cristina, que sea ella. Si elige a Scioli, es él. ¿Desde cuando al peronismo le da dolor de cabeza que la gente opine?, ¿qué es esto», continuó.
En una entrevista en radio Nacional Rock, Alberto que «hay dos miradas» en esa coalición que «por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente». «Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan», insistió.
En ese marco, negó que Cristina esté proscripta como denuncia el kirchnerismo. «Cristina puede serlo. No voy a opinar, si ella se quiere presentar que se presente. Tiene muchas razones para hacerlo», afirmó Alberto.
«Yo creo que tenemos varios buenos candidatos. Rossi es un dirigente espectacular, Scioli es un gran dirigente también y también puede ser. Victoria Tolosa Paz también puede ser», señaló Alberto a los dirigentes de su entorno que se ofrecen como candidatos.
«Wado puede ser del otro espacio porque está representando a los que tienen una mirada distinta a mí», destacó y también mencionó a Massa: «Si Sergio tiene vocación de presentarse también puede hacerlo».
«Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse»