El secretario de Economía, José Luis Alassia, confirmó ayer que las cuentas del municipio están embargadas, al menos de manera preventiva, por el juez Gustavo Sanca quien interviene en la causa que se originó años atrás por el accidente que un vehículo protagonizó al ser embestido por un caballo en la ruta 3, a la altura del Barrio Industrial.
Pese a que el animal era propiedad de Raúl Costilla, el municipio fue encontrado responsable solidario por no haber hecho cumplir las leyes y ordenanzas que claramente especifican los procedimientos que deben seguirse para que no haya animales sueltos en la ruta.
La causa, «Cleland Guillermo contra Costilla, Raúl y otra» llegó hasta la Corte Suprema que rechazó el recurso de queja interpuesto por el municipio contra la decisión que, sobre el particular, había efectuado el Superior Tribunal de Justicia del Chubut.
La Municipalidad consideró el fallo del Superior como arbitrario, entendiendo que la responsabilidad del accidente, que finalmente costó la vida del vecino, no era suya sino del propietario o guardián del animal, pero el planteo fue desestimado por la Corte.
El embargo que dispuso Sanca sobre las cuentas municipales, en cumplimiento de lo resuelto por la Corte, es por 5.200.000 pesos y complicó mucho el movimiento financiero de la comuna que, a través de Alassia, dijo estar sorprendida por la medida porque incluso se avanzó sobre fondos que son inembargables como son los de rentas generales.
Fuente: diario Crónica