Jorge Lanata se encuentra internado desde el pasado 14 de junio, con un cuadro complicado de salud que tuvo sus altos y bajos a lo largo de estos casi seis meses. Lo cierto es que, cuando todo parecía estar más calmo, Ángel de Brito reveló nuevos detalles oficiales de la salud del periodista, que son poco alentadores respecto de una posible mejoría, o mejor aún, de su salida del centro de salud.
En este sentido, el conductor de LAM indicó que Lanata «tiene asistencia ventilatoria mecánica todo el día, está atravesando una sepsis, una infección general», para comenzar a brindar los diferentes aspectos de una delicada situación. «Tiene líquido abdominal, posiblemente por filtración de la gastrostomía que le hicieron hace dos semanas. ¿Se acuerdan cuando le pusieron eso que es como un botoncito gástrico?», comentó al aire de Bondi, su canal de streaming.
Y agregó: «Se hizo una punción abdominal y la enviaron para cultivos, para ver bacterias, citológico, para ver qué tipo de célular hay. Mal pronóstico. Casi seis meses de internación en Unidad de Terapia Intensiva. Esto es oficial«. A su vez, manifestó: «No sé si ya salió el parte del Hospital Italiano, a mí me lo mandaron 12.30». Finalmente, compartió un mensaje hacia el periodista y la familia: «Por supuesto, como siempre, le deseamos lo mejor desde acá».
Elba Marcovecchio habló de la ausencia de Lanata en la fiesta de 15 de su hija
Elba Marcovecchio festejó el cumpleaños de 15 de su hija mayor, Allegra, y reconoció que «fue muy difícil» disfrutar de la celebración por la ausencia de su marido, Jorge Lanata, que sigue internado en el Hospital Italiano tras la suspensión de su traslado a una clínica de neurorehabilitación.
«Fue muy emotivo. Soy difícil para llorar y lloré mucho. Lloramos todos mucho. Lo cuento y le debe pasar a un montón de mamás y papás que te quedás con dos bebés y no sabés qué va a pasar, cómo vas a seguir adelante, y que llegue a los 15. No lo podía creer. Verle las fotos de ella de chiquita fue muy emotivo», reconoció la mujer de Jorge Lanata en comunicación con el programa «Intrusos».
Para Marcovecchio, la ausencia de su marido en la fiesta «fue muy difícil» porque ya está integrado a su familia: «El lugar lo eligió Allegra con Jorge, ella es muy compinche con él. Valen también», agregó en referencia a su hijo menor, Valentino.