Lionel Messi encendió las alarmas de la Scaloneta tras conocerse que no estuvo presente en el último entrenamiento. También fuera de Champions.
Lionel Messi será, sin lugar a dudas, el jugador más observado en lo que seguramente (según él mismo) sea su último Mundial. Y con Qatar a la vuelta de la esquina, la peor pesadilla sería que el 10 argentino sufra alguna inconveniencia física en la dulce espera por la cita máxima del deporte a nivel global.
Por eso, cada movimiento de Lionel Messi es observado con atención. Y al respecto, las alarmas se encendieron esta mañana desde Europa tras conocerse que el astro nacional no estuvo presente en el entrenamiento del PSG.
El faltazo habría sido motivado por algunas molestias acarreadas por el delantero que en los últimos partidos en el club parisino había tenido actuaciones destacadas. Según trascendió, el último partido de Champions (Benfica 1- PSG 1) le dejó secuelas en el gemelo derecho, por lo que se decidió por su preservación.
Si bien la presunta lesión no revestiría ninguna gravedad, Lionel Messi habría solicitado junto a sus médicos, no formar parte de la plantilla que mañana recibirá al Benfica por Champions. Con eso, el 10 volverá para el clásico entre PSG y Olympique de Marsella el próximo fin de semana.
Lionel Messi y una sobrecarga en el gemelo derecho.
Con pocos días para el inicio de Qatar, cualquier lesión podría conducir a la pérdida del Mundial. Tan solo un pequeño desgarro demanda alrededor de 21 días de recuperación, además de la posterior puesta a punto para la competencia.
En el caso de Lionel Messi, una contractura habría iniciado la advertencia, que fue aceptada por el jugador. Forzar la competición en estos momentos sería por demás arriesgado, según entendieron en Paris.
Paulo Dybala corrió peor suerte
A quien el cuerpo no le avisó fue al delantero cordobés Paulo Dybala, quien habría sufrido un desgarro de grado dos en su muslo derecho durante el último encuentro de la Roma. El ex Instituto se dispuso a ejecutar un penal que lo terminó lesionando en su ejecución.
Si bien la Roma terminó ganándole al Lecce por 2-1 gracias al tanto de Dybala, en la Scaloneta todo fue tristeza ya que el delantero ex Juventus podría perderse la cita máxima.