El municipio de Caleta Oliva volvió a colocar las rejas del cerco perimetral que habían sido retiradas por el festival artístico alusivo al aniversario de la ciudad.
Ya se había decidido imponer la prohibición de treparse a la enorme e icónica escultura que identifica a la ciudad para prevenir accidentes teniendo en cuenta que en dos festejos futbolísticos anteriores, varios adultos, jóvenes y adolescentes llegaron hasta más de diez metros de altura y pusieron en riesgo su integridad física, publicó El Patagónico.
Además, se supo que desde el ámbito policial hubo reticencias para colaborar con efectivos ya que ello generaría situaciones ríspidas con una gran masa de público.
Por ello se buscó una solución salomónica que consistió en volver a colocar las rejas del cerco perimetral que habían sido retiradas por el festival artístico alusivo al aniversario de la ciudad y complementar las medidas de seguridad con un cerco de alambre entretejido de más de dos metros de altura.
Además en la base del Gorosito se colocaron cuarto carteles que señalan la prohibición de treparse, por lo cual quienes eludan esa disposición serán responsables de su propia integridad física.
La tarea iba a quedar finalizada en las primeras horas de la tarde de este sábado y se trata de una iniciativa provisoria que se encomendó a una empresa particular ya en pocas semanas más estará diseñado un proyecto urbanístico para remozar el monumento y la plazoleta de su entorno.