El diputado provincial Carlos Eliceche, se refirió al tratamiento del proyecto de zonificación minera que ingresó a la Legislatura de Chubut. “Tenemos que tener la capacidad de pensar en lo que es importante para la Provincia más allá de los oportunismos y egoísmos políticos. Yo respeto lo que diga el presidente del PJ a nivel provincial y la mesa de conducción pero no lo comparto”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la minería es una cuenta pendiente que aún tiene la Argentina”, y remarcó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 que “la preocupación del Presidente Alberto Fernández es que sabiendo la situación de crisis que atraviesa Chubut se haya dilatado tanto en el tiempo este tema”.
Asimismo, aclaró que “tenemos que tener la capacidad de pensar en lo que es importante para la Provincia más allá de los oportunismos y egoísmos políticos”.
“El Partido a nivel nacional está a favor de la minería. Desde mi punto de vista uno no puede ser una isla. Yo respeto lo que diga el presidente del PJ a nivel provincial y la mesa de conducción pero no lo comparto”, indicó.
En este marco, recordó que “acá lo primordial es que se trate un tema que es de suma importancia para la Provincia y que sea analizado de la mejor manera posible”.
“Tenemos una Provincia maravillosa con oportunidades que no hay en otros puntos del país y lamentablemente los que tenemos responsabilidades no hemos podido encontrar los equilibrios para que Chubut tenga lo que se merece”, destacó.
Finalmente, Eliceche concluyó que “la minería cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández. Es hora de que todos pensemos en lo que es mejor para Chubut”.