El director del Hospital Regional Eduardo Wasserman, se refirió al reclamo del personal de salud que hubo en el día de hoy, que incluía la cuestión salarial y por la suspensión de dos enfermeras de la Terapia Intensiva.
«Tuvimos un encuentro después del reclamo afuera del hospital, y se les explicó porque se hizo lo que se hizo, yo como director del Hospital tengo la potestad de hacerlo y no voy a dar un paso atrás» comentó el doctor en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Aclaró que para la suspensión de las enfermeras se tuvieron en cuenta «todos los antecedentes, tanto del lado medico como del lado de enfermería y de acuerdo a los datos que se fueron juntando y las declaraciones de las partes, se tomo la decisión de la sanción».
Comentó como fue el conflicto que se dio entre un medico y enfermeras «dejaron al medico durante 40 minutos solo dentro de la terapia intensiva, donde hay una necesidad urgente de generar la medicación para la colocación de esos pacientes que la necesitaban en ese momento, de acuerdo a las alarmas que estaban dando las bombas de infusión».
«La situación lo puso al medico con mucha tensión y salió de la terapia y se dio una fuerte discusión y por parte de las enfermeras fue tomado como un hecho de violencia y no es así», manifestó Wasserman.
Comentó que el medico en la nota que hizo donde resumió el hecho «y pide disculpas por lo ocurrido» y agregó «esto generó una acción en la cual debemos trabajar todos juntos en post de los pacientes que están dentro de una terapia intensiva».
«Se hizo una denuncia y las enfermeras también hicieron su descargo a través de un acto de recurso jerárquico, desde donde mi parte lo único que hago es pase a la escala jerárquica que corresponde, que es el Área Programática y desde allí definirán si se lo envían al Ministerio de Salud», informó.
Según algunas versiones, las enfermeras no entraron a la terapia intensiva porque no había equipo de protección «había equipo de protección, ellos mismos lo consideraron y vieron que había y si no había hay otros pasos previos que se deben llevar adelante, pero en la terapia intensiva no puede faltar de ninguna manera un equipo de protección personal».
Manifestó desconocer que le hayan pedido la renuncia «a mi no me lo manifestaron, se jugo con la situación del paciente y si piden esto, sería una vergüenza»
«Se hizo la denuncia y se hará una investigación, la enfermera hizo una denuncia por violencia laboral y ademas dio inicio a una historia de lo que sucedió donde coincidentemente ocurre lo mismo cuando el medico hace el mismo descargo», informó.
Agregó que no consideraron iniciar el sumario y aplicar directamente la sanción por el hecho en si «pero tienen todo el derecho del mundo a apelar y a su defensa».
«Al presentarse un recurso jerárquico la sanción a las enfermeras se suspende momentáneamente, hasta que se dictamine en el orden jerárquico si se avala o no el dictamen que yo hice», concluyó.