“Al Poder Judicial habría que preguntarle cuáles son sus sueldos y sus horarios de trabajo”

20/05/2020

“Al Poder Judicial habría que preguntarle cuáles son sus sueldos y sus horarios de trabajo”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al conflicto de poderes a nivel provincial, por los cuestionamientos acerca de asuntos salariales donde se ha puesto en duda la prestación de servicios al Estado.

“Estaría bueno que quien tenga conocimiento de algún asesor, en la Legislatura o el Poder Ejecutivo también, que esté cobrando un sueldo y que no esté trabajando, que lo denuncie”, desafió Arcioni esta mañana en diálogo con Radiovision.

Y agregó que “lo que es cierto es que el Poder Ejecutivo no tiene incidencia sobre el Legislativo, como también es cierto que no la tenemos sobre el Poder Judicial”.

“Estaría muy bien que se le pregunte cuáles son sus sueldos y cuáles son sus horarios de trabajo, qué hacen para dar una Justicia como corresponde a todos los chubutenses”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial.

Arcioni señaló que esa es una respuesta que la tiene que dar el propio Poder Judicial: “se lo pueden exigir los periodistas, el pueblo, quienes quieran visualizar la realidad. Yo tengo la obligación por parte del Poder Ejecutivo y por comandar a todos los chubutenses”, determinó.

En ese marco, sentenció: “lo cierto es que hay un Presidente del Superior Tribunal de justicia que va a tener que dar respuesta de cuál es el funcionamiento y cómo funciona; porque no puede ser que el Poder Judicial esté con un plazo fijo de 800 millones, sin entender que la caja de la Provincia es una, el Tesoro es uno, y no ayuda para pagar los sueldos del Poder Judicial”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni