«Al no llover ni nevar en la zona del lago, en 2022 vamos a tener serios problemas con el agua»

En diálogo con El Comodorense Radio, Adolfo Carrizo, gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, presentó información preocupante acerca de los niveles de hidrógeno en los lagos Fontana y La Plata. En esta línea, dijo…

jueves 05/08/2021 - 21:52
Compartí esta noticia

En diálogo con El Comodorense Radio, Adolfo Carrizo, gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, presentó información preocupante acerca de los niveles de hidrógeno en los lagos Fontana y La Plata. En esta línea, dijo que la consumición en las ciudades es altísima y apuntó contra las pérdidas.

«Es un panorama bastante complicado, hay mucha bajante en el lago, lo venimos sufriendo desde el comienzo de año. Estamos por debajo de los niveles que debería tener el lago para esta época. El problema nuestro es que son cuatro ciudades importantes que consumen del mismo lugar y si no hacemos nada vamos a sufrirla en el próximo verano«, expresó Carrizo en comunicación con La Petrolera 89.3.

En este sentido, el gerente de Recursos Hídricos manifestó que «el inconveniente nuestro es la captación de agua cruda en el lago para poder potabilizar, este año lo pasamos con lo justo, pero en el próximo será más complicado», planteó. Y continuó: «al no llover ni nevar en la zona del Lago Fontana y Lago La Plata, evidenciamos que en 2022 vamos a tener serios problemas de captación de agua con las tomas actuales«.

Ante el gran consumo y las pérdidas que se generan en las distintas ciudades, Adolfo Carrizo propuso la instalación de medidores de agua para reducir el gasto del mismo. «Tendrá un costo más elevado para solventar el mantenimiento y los profesionales van a estar pendientes a esto».

No obstante, sugirió la instalación de tres bombas electro sumergibles que tienen un costo aproximado de 150 mil dólares cada una. «Si le sumamos la instalación, el precio ronda en los 500 mil dólares», agregó.

Por último, el referente de Recursos Hídricos destacó que la utilización per cápita de agua es alrededor de 1,35 centímetros cúbicos por segundo desde el lago. «A nivel familiar, se utilizan entre 450 y 500 litros diariamente», cerró.

Compartí esta noticia