Son familias de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Esquel que están varadas hace más de 20 días. Aseguran que no han tenido respuestas por parte del gobierno provincial. En las últimas horas hicieron un pedido desesperado para poder regresar a sus casas.
Al menos 36 chubutenses se encuentran varados en la provincia de Córdoba, ya que se vieron imposibilitados de regresar a sus casas en medio de la cuarentena. Han movido cielo y tierra para hacerles llegar el pedido a las autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, de que gestionen un colectivo que les permita regresar, comenta EL PATAGÓNICO.
Se trata de familias oriundas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Esquel. Romina Pires es de Rada Tilly y está junto a su hijo de 5 años: “Estamos acá hace más de 20 días, estamos en Nono, un pueblo de la sierra, nos encontramos ya desahuciados estamos todo el tiempo con las noticias y nos siguen dejando despojados de nuestro lugar, nos desvaloran”, expresó entre llantos en diálogo con División Noticias.
«Salimos el 15 y nos agarró la cuarentena con las restricciones, no tuvimos la posibilidad de volver. La aerolínea nos canceló los vuelos y por vía terrestre no nos dejaron salir”, dijo. Y precisó que “estamos todos sanos, sin síntomas y hay gente mayor”.
Asimismo, señaló que no hay solución para poder regresar a sus casas: “Nos habían dado la posibilidad de salir hasta Buenos Aires, nos parece una locura porque es un lugar de foco de contagio, deberíamos esperar en el aeropuerto todo un día”, puntualizó.
El desesperado pedido de ayuda de una comodorense varada en Córdoba.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Al menos 36 chubutenses se encuentran varados en la provincia de Córdoba, ya que se vieron imposibilitados de regresar a sus casas en medio de la cuarentena. Han movido cielo y tierra para hacerles llegar el pedido a las autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, de que gestionen un colectivo que les permita regresar.
Se trata de familias oriundas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Esquel. Romina Pires es de Rada Tilly y está junto a su hijo de 5 años: “Estamos acá hace más de 20 días, estamos en Nono, un pueblo de la sierra, nos encontramos ya desahuciados estamos todo el tiempo con las noticias y nos siguen dejando despojados de nuestro lugar, nos desvaloran”, expresó entre llantos.