Así lo considera el referente local de Consenso Federal para que la dirigencia política tenga la mirada puesta en las obras que están inconclusas o que falta gestionar para la cuidad.
El precandidato a intendente de Comodoro Rivadvia por Consenso Federal, Gastón Fuentealba, comentó que siguen con una campaña pero alejándose de las discusiones políticas coyunturales. Comentó que para terminar o hacer llegar obras clave para la ciudad, será necesario un «consenso político», como plantea otro precandidato: Martín Buzzi de Chubut al FRente.
«La demanda de los vecinos es la urbanización, el acceso a los servicios. Nosotros estamos trabajando básicamente en ese aspecto en la campaña. No hacemos juntadas grandes sino que vamos yendo puerta a puerta con cada vecino», contó Fuentealba en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
El referente local de la fuerza que comandan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey relató que ya ha estado con militantes visitando a vecinso de los barrios Fracción 14, Sismográfica, los kilómetros y 30 de Octubre, y tienen más en agenda para apuntar sus reclamos.
«Nosotros estamos tratando de alejarnos de discusiones políticas que salen, como esta ampliación presupuestaria que quizás tiene algún motivo electoral. La gente está preocupada por otras cosas. Por ejemplo, en Comodoro hay un impuesto a por el tema de la cartelería y los comerciantes nos piden que tratemos de derogar esa ordenanza», describió.
«Los comodorenses -continuó Fuentealba- necesitan que se terminen las obras. Nosotros decimos esto: la famosa ‘grieta’ nos hizo que las obras no se terminen, como el Estadio del Centenario. Acá hay gente que se calefacciona a leña. Entonces, nosotros decimos que hay que hacer un consenso entre todos los políticos y tratar de solucionarle el problema a la gente».
«Estoy de acuerdo con lo que dice Martín Buzzi, por eso creo que todos los precandidatos tendríamos que juntarnos y firmar el acuerdo en la puerta del Estadio del Centenario. En esas cosas tenemos que preocuparnos», propuso.
Además, Fuentealba confirmó que siguen las conversaciones para que Lavagna visite Comodoro con el fin de apuntalar la campaña de los precandidatos a intendente y a diputados nacionales de la versión chubutense de Consenso Federal.