Un grupo de personas ocasionó desmanes en el centro de la localidad rionegrina, hasta que los mismos vecinos, algunos a caballo, decidieron tomar cartas en el asunto y corrieron a los manifestantes de las calles.
En la noche de este domingo, un grupo de manifestantes furiosos por la muerte de un integrante de la comunidad mapuche acribillado en la toma de Cuesta del Ternero, provocó graves incidentes en el centro de El Bolsón, arremetiendo contra negocios y carteles del lugar.
El ataque y saqueo a una quiniela fue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos, que se juntaron y corrieron a los revoltosos a bordo de caballos y al grito de “Viva la Patria”.
Los manifestantes se encontraban sobre la avenida San Martín cortando el paso con fogatas, pero fueron apartados del lugar por los hombres que usaron rebenques para ahuyentarlos del sector, informó Noticias Del Bolsón.
Finalmente la Policía rionegrina debió intervenir para que los incidentes no pasaran a mayores, puesto que los gauchos persiguieron a los manifestantes hasta el Hospital de la localidad y los acorralaron allí.