En la fría y lluviosa noche del «César Muñoz», Huracán apenas empató uno a uno frente a la «Academia» del valle provincial y se despidió de la Copa Argentina de fútbol en tercera ronda al caer por 4-2 en la definición desde los doce pasos. (Foto: Richard Asencio).
Lucas Abud, arquero de los visitantes, fue el héroe para el equipo de Guillermo Samso, al atajar dos envíos desde el punto fatídico: el primero que pateó el local en la serie a Noé Ríos y el tercero, a Maximiliano Alaniz. Y eso que había comenzado marrando Racing por el yerro de Damián González, pero después los de Trelew convirtieron todos sus disparos.
El partido fue anodino y con pocas luces. Encima el frío no ayudó a levantar calor en las tribunas y la niebla que se cernía sobre el «Templo», como le gusta llamarlo a su reducto a los hinchas de Huracán, complicó el dominio del esférico para uno y otro, conspirando contra el espectáculo.
En el complemento la historia parecía virar con el gol de entrada de Gonzalo Mazzia al minuto y quince segundos, con un tremendo zapatazo de derecha desde afuera, donde la pelota se abrió sobre el segundo palo de Abud, pegó en el caño y se metió por el otro lado del arco.
Pero rápidamente el «Globito» se lo empató casi solo. Un compendio de errores niveló la trama con un corner cedido por Ríos en el que Adrián Arias salió mal, lejos y José Ocampo despejó peor desde el punto del penal, casi al medio donde el juvenil Kevin Garay metió el cabezazo por arriba de todos incluido el arquero desde el borde del cuadro mayor y la pelota cayó mansa dentro del arco por el segundo poste.
Con 35′ por jugar, el encuentro volvió a tornarse chato, abúlico y no ofrendó demasiado. En los dos, sus entrenadores preservaron a su goleador de la noche en sendos cambios pensando en el Argentino «B», tal vez, y lo poco que había de fútbol se escapó del campo de juego.
De allí en más Huracán quiso pero no pudo y Racing prácticamente no quiso buscar el desnivel y se aferró a la igualdad. Ninguno dispuso de chances claras salvo la última, de Julián García. El ingresado en Huracán remató de zurda desde afuera y su zurdazo dio caprichosamente en el travesaño, sin que Facundo Tromer ni Gastón Moyano pudieran capturar el rebote para facturar. El resto es historia conocida para hacer borrón y cuenta nueva.
Así, llegaron a los penales, donde Racing ratificó pergaminos de clasificaciones anteriores en este certamen y Huracán no p0udo repetir la suerte obtenida ante la CAI, a la que le ganó por esa vía en la ronda anterior, despidiéndose de esta manera de la Copa, mientras que Racing seguirá su camino, el que aún está por determinarse en AFA.
Síntesis
1 (2) Huracán: Adrián Arias; José Ocampo (A 33′ PT), Franco Basso, Facundo Tromer e Iván Calfú; Gonzalo Mazzia, Noé Ríos, Diego Delmastro y Gustavo Hernández; Gastón Moyano y Maximiliano Alaniz. D.T.: Víctor Hugo Doria.
1 (4) Racing (Trelew): Lucas Abud; Martín Francezón, Adolfo Otero, Leandro Mussi y Daniel Rodrigo (A 13′ PT); Marcelo Obelar, Damián Salinas (A 18′ ST) y Kevin Garay (A 43′ PT); Martín Bataller; Francisco López Rojas y Darío Contreras. D.T.: Marcos Guillermo Samso.
Goles:
P.T.: No hubo.
S.T.: 2′ Gonzalo Mazzia (H) y 9′ Kevin Garay (R).
Árbitro: Fabián Rodríguez, de Viedma (correcto).
Cambios: Huracán: S.T.: al comenzar Esteban López por Delmastro y a los 17′ Julián García por Mazzia. Racing: S.T.: al comenzar Armando Mansilla por López Rojas, a los 24′ Martín Frías (A 38′ ST) por Garay y a los 37′ Damián González por Bataller.
Incidencias: No se registraron.
Definición por penales: González (R), desviado (0-0); Ríos (H), atajado (0-0); Conteras (R), gol (0-1); Calfú (H), gol (1-1); Rodrigo (R), gol (1-2); Alaniz (H), atajado (1-2); Obelar (R), gol (1-3); Moyano (H), gol (2-3) y Mansilla (R), gol (2-4).
Cancha: Estadio «César Muñoz» (Huracán)
Público: 1.800 personas.