“Al día de hoy no recibí ni una botella de agua”

21/07/2021

“Al día de hoy no recibí ni una botella de agua”

Walter Mirantes, vecino de Las Golondrinas habló del operativo llevado adelante por el Ministro de Seguridad de Chubut por la ocupación ilegal de tierras luego de los incendios forestales y se refirió también a la ayuda de Nación que nunca llegó.

“Después del incendio, en una reserva forestal grande que hay apareció mucha gente que no es de la zona (…) y uno se empieza a preocupar porque empezaron a haber muchos robos en la zona, en los complejos, no se puede andar mucho de noche”, aseguró Mirantes entrevistado para El Comodorense Radio.

Y sobre el operativo llevado adelante por Massoni manifestó, “el operativo no fue para desalojar o cosificar a la gente, lo que están haciendo es identificar a las personas” sostuvo y agregó, “sacaron gente con pedido de captura vigente de La Pampa y otro con pedido de captura por homicidio de Neuquén (…) nadie quiere tener de vecino a un asesino”.

“Después del incendio hubo un incremento muy grande de gente (…) y ahora en esta reserva forestal vemos maquinaria municipal, acción social del municipio, ministerio del interior de Nación que ayudaron a construir casas donde no había. Hablamos aproximadamente de 200 construcciones de casas precarias”, indicó Mirantes.

Sobre la toma de las tierras el vecino aseveró, “son tomas alentadas (…) porque nosotros lo estamos observando, gente conocida del Registro Civil nos dice que hacen 2 o 3 cambios de domicilio por día, gente de Comodoro, Neuquén, Buenos Aires”.

INSEGURIDAD: “DESPUÉS DEL INCENDIO SE VOLVIÓ TODO MUY COMPLICADO”

“Después del incendio se volvió todo muy complicado, tenes que estar de noche con guardias con un operativo constantemente en el complejo (…) la misma noche del incendio nos entraron a robar, se llevaban las chapas quemadas, el día después también nos robaron. Eso antes no pasaba”, relató Mirantes.

“Las tierras que se ocupan son los bosques de provincia, las tierras de la municipalidad no se toman, esos están limpitos y ahí empieza la suspicacia de pensar quién es quién (…) y nosotros vamos a reclamar y el municipio dice que ellos no tienen nada que ver, pero después va Servicios Sociales, les hacen acueducto y nosotros no entendemos nada”, continuó contando el vecino de Las Golondrinas.

 “El Subsecretario de Bosques que es quien está a cargo de este patrimonio del Estado, desde el día cero antes y antes y después del incendio, por omisión o inacción nunca cumplió la ley y dejó que esto avance y no hizo ningún tipo de presentación. Tampoco el intendente”, resaltó Mirantes sobre la responsabilidad de los funcionarios.

A CUATRO MESES DE LOS INCENDIOS: “YO AL DÍA DE HOY NO RECIBÍ NI UNA BOTELLA DE AGUA”.

Hacia el cierre de la entrevista Mirantes relató la situación actual que vive él, como muchos otros prestadores turísticos que perdieron todo en el incendio, “Lo que no me quemó el incendio lo perdí después, porque ahora mi propiedad no vale absolutamente nada, ninguna propiedad que esta sobre la Ruta 40 vale prácticamente nada, se cayeron en el mercado inmobiliario 100%”.

Y consultado por la ayuda prometida desde el Gobierno Nacional dijo, “como Complejo, como prestador turístico y como ciudadano que paga los impuestos, que no son baratos, yo al día de hoy no recibí ni una botella de agua”.

Compartí