Los agentes de la villa balnearia habían identificado a un sujeto que deambulaba por la ruta y decía haber arribado de Buenos Aires, por lo que fue sometido a exámenes de salud y se comprobó que transitaba síntomas compatibles con los del COVID-19. Como consecuencia, fue clasificado como caso sospechoso, y los policías que tuvieron contacto con el hombre fueron aislados.
Así lo confirmó German Lagos, Jefe de Operaciones en Rada Tilly, quien detalló que 11 policías se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo luego de haber tenido contacto con un caso sospechoso de Coronavirus.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, el oficial indicó que «en horas del mediodía personal policial de Rada Tilly procedió a la aprehensión en averiguación de antecedentes de una persona que circulaba deambulando por la ruta 3».
Al ser consultado sobre su lugar de procedencia el hombre manifestó que venía de la provincia de Buenos Aires y que logró llegar a la ciudad en camión, tras hacer dedo.
«El hombre fue trasladado al hospital para ser examinado y allí surge que presentaba fiebre y algunos signos que pueden llegar a ser compatibles con el COVID-19 por lo que quedó en observación y todo el personal que tuvo contacto con él quedaron aislados», sostuvo Lagos.
El personal aislado se integra de 11 agentes, debido a que a las 14hs hubo un cambio de turno que provocó que aún más policías hayan tenido contacto con el caso sospechoso.
Aún no trascendió información oficial acerca de los resultados del test practicado al sujeto.