Fuentes de la industria petrolera confirmaron a ADNSUR que una empresa contratista de la operadora CAPSA debió aislar a su personal a raíz del contacto estrecho de uno de sus operarios con tripulantes del buque Santorini, por lo que la totalidad de los trabajadores de esa prestadora de servicios debió recluirse en cuarentena y aislamiento preventivo.
Otro caso por contacto estrecho con tripulantes del buque Santorini activó el protocolo de prevención en una empresa de servicios petroleros, dedicada al transporte de fluidos, en áreas correspondientes a zona de Diadema, según pudo establecer esta agencia a partir de fuentes del sector petrolero.
A partir de datos aportados en un primer momento lectores de ADNSUR, fuentes del sector corroboraron luego que se trataba de la empresa de servicios ubicada en zona norte.
Por lo informado, existiría una relación de parentesco o de amistad que vincularía a uno de los operarios con integrantes de la tripulación del buque que originó el foco de contagios que asciende a un total de 35 nuevos casos en Comodoro Rivadavia, hasta la mañana del martes.
En relación a la empresa de servicios petroleros, se habría resuelto activar el protocolo de aislamiento con la totalidad de los operarios, lo que se llevaría adelante por el período de 15 días. Por otro lado, se aguardaban resultados tras el protocolo activado en un activo de pulling de la firma DLS, además de un acercamiento familiar de otro trabajador de la firma Superior, según informó oficialmente el sindicato Petroleros Chubut.