La plataforma de mensajería anunció la ampliación del cupo en videollamadas desde la aplicación, que llegará a todos los sistemas operativos en los próximos días.
Desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus en todo el mundo, las herramientas tecnológicas pasaron a tener -aún más- el protagonismo en la vida diaria de las personas. Es que debido al aislamiento social, la comunicación pasó a estar casi totalmente volcada a los dispositivos electrónicos.
Por esta razón, plataformas como Zoom, Jitsi, Skype y otras se vieron beneficiadas ante el aumento exponencial de los usuarios, que cambiaron el contacto cara a cara por videollamadas.
Este boom no pudo ser aprovechado por completo por WhatsApp, la aplicación lider en mensajería del mundo, ya que limitaba la cantidad de participantes a 4 por videoconferencia, lejísimos de los 200 participantes permitidos en salas de, por ejemplo, Zoom.
En un intento por recuperar terreno, la aplicación del ícono verde, propiedad de Facebook, amplió la cantidad de participantes en una videollamada de 4 a 8, lo que no es número sorprendente pero significa un avance para la plataforma, que si bien se alzó con muchos nuevos usuarios, quedó postergada debido a las características de otras aplicaciones.