Así lo comunicó el BCRA a través de la Comunicación A 6853, donde especifica que las entidades podrán permitir el uso del celular dentro de las sucursales pero solo en un espacio puntual.
¿Quién no fue al banco y se bancó el reto de un guardia de seguridad por sacar el celular inconscientemente? La prohibición del uso de celulares en las sucursales se debe a una medida de seguridad, y seguirá siendo así, a excepción de un momento en particular.
El Banco Central de la República Argentina así lo dispuso: Los usuarios de servicios financieros podrán acreditar su identidad para operar dentro de las sucursales utilizando el DNI digital.
Es decir, el uso del celular estará permitido únicamente en el momento en que se tenga que identificar, pudiéndolo hacer mostrando su DNI digital desde su celular.
La herramienta desarrollada por el Ministerio del Interior cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, y se proyecta que en unos años la mayoría de la población cuente con dicha identificación.