Tras conocerse de un intento de secuestro en Rada Tilly, donde una joven denunció que intentaron subirla a una camioneta, se conoció otra denuncia en el barrio Stella Maris donde la víctima contó que también la siguió una «camioneta blanca» cuando iba a la escuela.
Personal de la División Policial de Investigaciones junto a la Procuración Fiscal, se encuentran abocados a investigar dos casos de intento de secuestro con una modalidad similar. En ambos episodios se trató de adolescentes que se iban a la escuela y las perseguía una camioneta de color blanca.
Mientras en Rada Tilly buscan captar en las diversas cámaras de seguridad, tanto de domicilios privados como de la Guardia Urbana, a los ocupantes de una Kangoo blanca, en el caso del barrio Stella Maris tampoco llegó a concretarse el accionar delictivo que habría acontecido cuando la joven iba hacia la escuela.
El comisario Román Macías, segundo jefe de la Unidad Regional, informó que la denuncia la realizó la directora de la escuela 770, luego de que la madre de una estudiante le comunicara que su hija habría sido seguida por una camioneta de color blanca, que fue el único dato que pudo aportar la mujer.
Según publicó ADNSur, si bien la escuela estaba dictando sólo dos horas de clase por el paro docente, desde la institución se decidió suspender de manera total las actividades como una medida preventiva. Una vez que se reanuden las clases: “se implementará un sistema de seguridad”, dijo el comisario.
Asimismo, informó que están trabajando para «tratar de ubicar a la mamá de la menor para precisar mayores datos y ver si reúne las mismas características del vehículo blanco de Rada Tilly».