Incluye griferías, sanitarios, cementos, entre otros. El acuerdo contempla 550 comercios de todo el país. El Gobierno lanzó el plan con el objetivo mover uno de los sectores que más trabajo genera en las poblaciones más vulnerables.
Este es uno de los motivos por los que la secretaría de Comercio, bajo el mando de la economista Paula Español, haya tomado la decisión de preparar un programa de contención de precios para el sector. El listado incluiría a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y no será exclusivo de beneficiarios del ProCreAr sino que abarcará a cualquier consumidor que quiera acceder a los mismos, según destacó ámbito.com.
La decisión del Gobierno apunta a reimpulsar la construcción, el cual representa una buena porción de los puestos de trabajo de la economía argentina. De acuerdo a un relevamiento del INDEC, durante el mes de junio la cifra de empleos en el sector cayó 27,5% interanual por la pandemia y actualmente emplea a 314.674 trabajadores. Sin embargo, en el mes de julio la variación del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora el organismo estatal volvió a mostrar un crecimiento mensual de 6,8%.