Ambos ministros se reunieron hoy y confirmaron que el 1º de marzo comienzan las clases en la provincia porque las condiciones edilicias son óptimas.
El ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, señaló que la reunión con la Ministro de Educación, Florencia Perata y los representantes de los gremios «fue muy productiva».
«El tema de las calderas está en condiciones y está previsto en la puesta en marcha a partir de marzo. No hay una situación generalizada de malestar sobre la situación de los colegios. Sólo hay temas puntuales y específicos en muy pocas escuelas. Hoy estamos en condiciones positivas para el inicio de clases, más allá de los patios y la higiene interna de los establecimientos”, afirmó Aguilera en diálogo con la prensa.
Por su parte, Perata reafirmó que el día jueves se reunirá nuevamente con los representantes de los sindicatos docentes para actualizar los protocolos para el inicio del ciclo lectivo: » Las aulas van a estar en condiciones para que las puertas y ventanas puedan funcionar correctamente para realizar la ventilación correspondiente», indicó.
Luego, la ministra de Educación reafirmó que “El comienzo de las clases está previsto para el 1 de marzo. Para garantizar la limpieza de tanques periódicamente, mantuvimos reuniones con ATE y tenemos pautado verificar la situación de los auxiliares de la Educación. Especialmente en Comodoro Rivadavia hubo muchas jubilaciones así que va a ser necesario reasignar cargos para lograr las coberturas que se requieran. La Dirección de Recursos Humanos está trabajando en tal sentido”.