El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, se refirió a la crisis educativa que se vive en la Provincia. «De las 690 escuelas que hay en todo el territorio provincial, menos de 10 son las que tienen problemas edilicios», sostuvo.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera explicó: “Estamos trabajando en infraestructura escolar desde el 2019. Ha sido muy importante la inversión del Gobierno provincial y así lo ha remarcado el Gobernador en cada una de las reuniones que tenemos seguido por el tema la infraestructura escolar, la importancia que le da la educación y a los establecimientos escolares”, indicó.
Y agregó: “En ese sentido la inversión que venimos realizando estos años esta dando sus frutos. Hemos recuperado mucho del mantenimiento y de lo que hacía falta en los establecimientos educativos, hemos hecho muchísimas obras de gas, renovado toda las instalaciones a nuevo, instalaciones de calderas, pintura, arreglos del baño, arreglo de techos, la verdad que el trabajo que se ha hecho hasta ahora es muy grande, y eso se plasma en la problemática muy puntual que hoy tenemos”.
“La provincia tiene 690 establecimientos educativos y hoy la problemática de falta de clases por problemas de infraestructura no alcanza a más de 10 establecimientos, con lo cual es una prueba de cómo se ha avanzado en estos tres años y medio en lo que es la inversión en instituciones educativas”, sostuvo el ministro.
Por otro lado, aseguró que “para el año que viene tenemos una fuerte inversión en lo que es ampliaciones de escuelas. La matricula esta creciendo sosteniblemente en ciudades como Madryn y Comodoro, y el esfuerzo esta puesto para ampliar escuelas”
“En Comodoro estamos haciendo una escuela nueva que es la N°7717, en Madryn estamos construyendo las N°7707 y la nueva ampliación de la N°7726 y hay unas 15 escuelas más que están empezando estos días las ampliaciones de aulas y sector de comedor, también tenemos que atender la extensión de la jornada horaria. Ese es el plan para el año que viene, seguir con el mantenimiento pero básicamente el plan de adaptación”, finalizó.