Aguardan la evolución de la joven y la niña afectada por el incendio, que provocó pérdidas totales

Una joven de 26 años y una niña de 3 años fueron rescatadas del interior de la vivienda, donde las llamas habían avanzado de gran manera, afectando sus vías respiratorias. Las llamas iniciaron sobre las…

lunes 30/11/2020 - 19:48
Compartí esta noticia

Una joven de 26 años y una niña de 3 años fueron rescatadas del interior de la vivienda, donde las llamas habían avanzado de gran manera, afectando sus vías respiratorias.

Las llamas iniciaron sobre las 19hs y rápidamente se extendieron por toda la vivienda. A la llegada de los bomberos, “nos encontramos con que habían dos personas en el interior mientras las llamas en el recinto ya estaban generalizadas, había muchísimo humo”, describió el jefe de Bomberos, José Ayamilla, en contacto con El Comodorense Radio.

El agente de policía Martín Rearte realiza tareas de reanimación a la joven de 26 años.

Las personas fueron sacadas de la vivienda y comenzamos a hacer las primeras reanimaciones, solicitando las ambulancias correspondientes, nosotros con nuestro material tratamos de hacer todo lo posible para que puedan respirar”, dijo también el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que llevaron a cabo una gran tarea de rescate.

Se trataba de una joven de alrededor de 20 años y una niña de 3. Según las primeras informaciones la mayor de las afectadas pudo ser reanimada en el lugar y aguardaba la llegada de una ambulancia para ser trasladada al nosocomio local para seguir con su atención médica, mientras que la menor fue derivada de urgencia al Hospital Regional debido a su delicado estado, en un importante operativo en conjunto entre personal médico, Bomberos Voluntarios y Policía.

Las pérdidas materiales fueron totales. (Foto: Moncho Uribe)

La casa fue consumida casi totalmente por las llamas, “la parte interior y todo lo que son muebles se ha quemado todo”, detalló Ayamilla, en momentos donde de a poco se apersonaban los familiares a la vivienda afectada, de la cual la dueña, quien es una persona de edad avanzada, no se encontraba al momento de iniciarse el siniestro.

Compartí esta noticia