Aguad confirmó que habrá bono para las FF.AA. y de Seguridad

13/11/2018

Aguad confirmó que habrá bono para las FF.AA. y de Seguridad

Inicialmente, esos sectores habían quedado fuera de los alcances del decreto. Se trata de una compensación de $5.000 además de un aumento salarial del 10% en 2 tramos.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este martes que el bono de $5.000 y una recomposición salarial del 10% en 2 tramos para funcionarios estatales también alcanzará a las Fuerzas Armadas, así como a las de Seguridad.

“Al igual que para las fuerzas de Seguridad, está previsto para las Fuerzas Armadas un bono de $5.000, y un aumento del 5% en diciembre, que se cobra en enero, y otro 5% en enero, que se cobra en febrero”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

El bono de $5.000 había empezado como una medida para el sector privado, tras negociaciones con empresarios y sindicatos, pero que luego se extendió a la administración pública y organismos descentralizados, aunque sólo alcanzará a 140.000 de los 750 mil existentes.

Al principio, Defensa y Seguridad no estaban incluidos, pero los ministerios correspondientes solicitaron su incorporación, lo que fue aceptado por el ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.

De esa forma, la compensación por el desfasaje entre la pauta salarial y la inflación prevista para este año (superior al 40%) alcanzará a otros 190 mil empleados del sector público.

Compartí